Planeación:
Elabora una lista de invitados para calcular el número de platos, vasos, bebidas comida e invitaciones que vas a necesitar.
Confirma con anticipación la asistencia de tus invitados, las invitaciones pueden entregarse de ocho a diez días antes de la fiesta.
Es muy importante que la invitación tenga todos los datos necesarios para no dejar dudas en tus invitados como: el nombre del festejado, fecha, hora del comienzo de la fiesta, hora del término de la fiesta y un teléfono en donde te puedan encontrar.
Si el festejado y sus amiguitos son grandes, tal vez prefieras organizar la fiesta entre semana, iniciando justo al salir de la escuela; en cambio si los niños son pequeños y deseas que asistan los adultos, es mejor organizarla los fines de semana; el día preferido en México es el sábado.
Si la fiesta se realiza en temporada de lluvias, te recomendamos elegiar horarios en la mañana.
Evita organizar tu fiesta en fines de semana de puente o vacaciones, es muy probable que los amiguitos del festejado no estén disponibles en esos días.
Realiza un presupuesto de gastos para evitar sorpresas de última hora; considera lo siguiente: Show, Animadores, Comida, Juegos inflables, Mesas, Sillas, Invitaciones, Pastel, Piñata, Bolsitas con dulces y regalos, Bebidas, Decoración y Meseros.
Tips para tu Fiesta

¿En un Salón o en tu Casa?
Organizar la fiesta en un salón tiene muchas ventajas, al terminar la fiesta no tendrás preocupaciones por destrozos, limpieza y cualquier otro inconveniente, sin embargo hay personas que disfrutan mucho festejar en casa, libre de horarios y limitaciones; en algunos salones se prohibe servir bebidas alcohólicas a los adultos.
Sila fiesta es en casa, alquila mesas y sillas especiales para los niños, sillas para los adultos y solamente que pienses servir comida forma, te recomendamos alquilar mesas para los adultos.
Si tu evento es en un jardín podrías, alguilar lonas por si llueve o para que no les de el sol tan fuerte a tus invitados, tambíen puedes elegir la opción de una arpa y así le darás una imagen mas elegante a tu evento.
Dependiendo de la cantidad de tus invitados contrata mesesros para que te ayuden con el servicio, ya que tendrías que estar al pendiente de otras cosas y así te sentirás más tranqui@.
Entretenimiento
Para que los niños estén entretenidos y se diviertan durante toda la fiesta, contrata juegos dependiendo de la edad del festejado y tus invitados, te recomendamos los juegos inflables, los hay para todas las edades, para peques, para intrépidos y si son muchos los invitados, no dejes de rentar los megabrincolines.
Para niños muy pequeños puedes optar por los juegos de actividad como castillos, alberca de pelotas o casitas de muñecas, algunas personas prefieren alquilar los tradicionales juegos mecánicos como el trenecito, rueda de la fortuna y toro mecánico.
Los inflables ocupan bastante espacio, antes de rentarlos pide te indiquen las
medidas y no olvides considerar la altura; es importante que por la seguridad de los niños no jueguen con zapatos y tampoco suban a los juegos personas mayores.
Prefiere por seguridad aquellos inflables cuyos motores tienen cubierta de
plástico duro.
Contrata un show para tu fiesta, recuerda que debes de tomar en cuenta la edad de los invitados y sobre todo el gusto del festejado, te recomendamos: payasos, magos, cuenta cuentos, títeres, marionetas o imitadores que canten canciones infantiles que estén de moda. Es muy importante que cuando contrates un show éste inicie una hora y media después del comienzo de tu evento para que ninguno de tus invitados se lo pierda.
Lo que no puede faltar en la fiesta son los animadores, todos los niños tendrán la mejor atención y ellos se encargaran de organizar diversos juegos para entretenerlos y divertirlos todo el evento. Recomendamos que contrates dos animadores por cada 20 ó 30 niños.
No olvides tener un buen equipo de sonido y adquirir los discos de música infantil del personaje favorito del festejado, recuerda que entre más variedad de música tengas, más divertida será la fiesta.
Alimentos
Cuando elijas el pastel debes de tomar en cuenta el sabor que a todos los niños les gusta, te recomendamos sabores sencillos (Vainilla, Chocolate o Naranja) y sobre todo que esté decorado dependiendo el tema de la fiesta que hayas elegido.
Para llamar la atención de los pequeños es recomendable que las bolsitas de los dulces, piñata, vasos, platos y servilletas tengan el mismo tema elegido.
No es necesario que compres un pastel enorme, la mayoría de las veces sobra, recuerda que las porciones deben ser pequeñas para los niños, puesto que si es grande no se la comen y podrías acabar desperdiciando.
No hay mayor placer que preparar tu misma los alimentos que ofrecerás en la fiesta, sin embargo, con las prisas y ocupaciones actuales, eso suele ser muy difícil, en ese caso contrata el puestos de alimentos, elige aquellos en donde la
comida se prepare en el momento.
La comida puede ser diferente para los adultos como para los niños, podrías pedir comida más fuerte para los adultos como quesadillas, taquitos, sopes, tostadas y para los niños hamburguesas, hot dogs, banderillas, espiropapas y ofrecerle a tus invitados golosinas como: raspados, mini paletas, algodones y creppaletas.



